21 de octubre de 2015
21.10.2015
Alianza preelectoral

Montiel garantiza un "subgrupo" transitorio para Compromís en el Congreso

El líder de Podemos admite que podría haber problemas jurídicos para que la coalición tuviera grupo pero está seguro de que se modificará el Reglamento

21.10.2015 | 13:25
Montiel, esta mañana en los pasillos de las Corts.

El líder y portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha admitido en los pasillos de la Cámara que podría haber problemas jurídicos, de interpretación del artículo 23 del Reglamento del Congreso, que impidieran la formación de un grupo valenciano propio en caso de pacto entre Compromís y su partido, pero, acto seguido, ha subrayado que esta situación no generaría ningún problema para ese objetivo de formar un grupo valenciano propio.

Y ello porque se constituiría, dijo, un "subgrupo parlamentario" en el que "se tendrían garantizados los tiempos de intervención, el apoyo técnico y económico" hasta que la nueva mayoría del Congreso, con la "ola de cambio", reformara el reglamento de la Cámara Baja.

Montiel, quien ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento, ha destacado que el acuerdo con Compromís, bloqueado tras la reunión de la ejecutiva de la coalición anoche, no solo es cuestión de dos formaciones sino que, bajo el paraguas "Es el moment" (nombre que también formaría parte de la marca) podrían entrar independientes bajo una "fórmula híbrida", no una agrupación de electores.

El dirigente de Podemos vio "difícil" que en esa gran plataforma pudiera entrar Ara en Comú, el proyecto que promueve Esquerra Unida.

Antonio Montiel, pregutado por los periodistas sobre quién tendría el protagonismo en la coalición electoral, ha asegurado que "indistintamente utilizaremos Podemos-Compromís o Compromís-Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine