21 de octubre de 2015
21.10.2015

Oltra: "Los llorones están en otro lado, no en el Gobierno valenciano"

El PSPV dice "sí dan ganas de llorar" al ver a un delegado del gobierno haciendo oposición

21.10.2015 | 18:19

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano está "trabajando con alegría" y ha asegurado que "los llorones están en otro lado, pero desde luego no" en el Ejecutivo autonómico.

Oltra ha respondido así, en los pasillos de Les Corts Valencianes, al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien hoy ha criticado que el Consell sea, a su juicio, "un gobierno de plañideras que no paran de quejarse".

"Estamos trabajando con alegría y la gente cada vez está más contenta del nuevo gobierno", ha manifestado la vicepresidenta, quien supone que "los llorones están en otro lado, pero desde luego no en el Gobierno" autonómico.

Por su parte, el secretario de Economía de la ejecutiva del PSPV, Julián López, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano "no está ni mucho menos llorando, porque ya veníamos llorados de casa" y ha agregado: "Sí dan ganas de llorar es de ver al delegado del Gobierno utilizando su puesto para hacer oposición a un gobierno que tiene que convivir día a día con las bombas de efecto retardado que le dejó el anterior".

Así se ha pronunciado el también candidato socialista al Congreso por la provincia de Alicante tras las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que se ha referido al Consell como "un gobierno de plañideras que no para de quejarse".

López ha explicado que lo que está haciendo el Consell "es poner encima de la mesa la situación en que dejó la Generalitat el gobierno anterior, presupuestando ingresos ficticios y ocultando el gasto, y que hasta hace poco se nos ocultaba, pues el de Fabra y Moragues era un gobierno opaco". Ha puesto como ejemplo "el caos y el descontrol que se apoderó de las empresas públicas de la Generalitat, la presentación de planes de tesorería irreales y la falta de medidas para asegurar la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos públicos".

Además, ha incidido, "está exigiendo responsabilidades y explicando a los ciudadanos qué es lo que nos hemos encontrado tras la anterior gestión". Por ello, Julián López ha instado a Moragues a "no ocultarse detrás de las lágrimas, ni de las nuestras, que no las hay, ni de las de nadie, y que dé la cara" y le ha pedido que "deje de hacer campaña para ir en las listas al Congreso y que se dedique a ganarse el sueldo trabajando por los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine