Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrategia

Un profesor de la UJI dirigirá la sociedad pública Aerocas

El docente de Economía Joan Serafí Bernat estará al frente de la entidad de la Generalitat propietaria del aeropuerto de Castelló

Un profesor de la UJI dirigirá la sociedad pública Aerocas

El cambio de rumbo que quiere imprimir el nuevo Consell al aeropuerto de Castelló pasa por la Universitat Jaume I. La institución académica tendrá un papel destacado en la definición de una estrategia que dé viabilidad a la infraestructura. Prueba de ello es que el profesor de Economía de la UJI Joan Serafí Bernat se perfila como nuevo director general de la sociedad pública Aerocas. Serafí Bernat es profesor del departamento de Economía y experto en desarrollo socioeconómico del territorio.

Asimismo, entra como consejero el catedrático de Geografía Diego López Olivares. La representación empresarial se refuerza con la incorporación del presidente de la patronal turística provincial, Carlos Escorihuela, con la presencia de Javier Gallego (presidente de los Empresarios Turísticos de Peñíscola) y de Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio.

En el nuevo consejo los políticos pierden protagonismo en favor de la universidad y el sector turístico. Con estas incorporaciones, el Consell da por cerrado el consejo de administración de Aerocas, presidido por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. «El objetivo es que el aeropuerto sea una infraestructura útil, rentable y capaz de responder a las necesidades del sector turístico. Cuanto mejor funcione, menos agujero para el bolsillo de los ciudadanos», aseveró Soler.

El propuesto director Joan Serafí Bernat es profesor de Economía y sustituirá a la actual directora de Aerocas, la abogada Patricia Llopis (hija de la exparlamentaria del PP Carmen Pardo), designada en la anterior legislatura.

Compartir el artículo

stats