21 de octubre de 2015
21.10.2015
Denuncia

Trabajo ignora una denuncia de «riesgo químico» en el Instituto de Medicina Legal

21.10.2015 | 01:23

La Inspección de Trabajo ignora desde hace un mes una denuncia por «riesgo químico» en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, presentada por Intersindical Justicia.

La responsable de riesgos laborales del sindicato presentó el pasado 24 de septiembre un escrito de denuncia por las condiciones en las que se almacenan los restos biológicos del IML, ubicado en la Ciutat de la Justicia. «En un almacén sin aire acondicionado, a pesar de que todos los líquidos que se utilizan son altamente tóxicos. Nada más entrar desprende un calor y un olor insoportable a químicos», denuncian desde Intersindical. Sí existen extractores pero «no han pasado las correspondientes revisiones desde 2013 y no se han cambiado los filtros». Los trabajadores del IML se han quejado a los encargados del mantenimiento de la Ciutat de la Justicia. Intersindical a la Inspección de Trabajo. Por ahora nadie les hace ni caso, a pesar de que unos carteles han perdido el color, en sólo un mes, por el aire tan enrarecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine