22 de octubre de 2015
22.10.2015

Joves Socialistes 'caza' a otro 'cachorro' del PP haciendo apología del franquismo

El presidente del NN GG en Vall d'Uixó, municipio de Bonig, defiende que el régimen de Franco "fue uno de los agentes que hizo grande nuestra ciudad"

22.10.2015 | 13:31
García Fas dice también que nunca defenderá un régimen totalitario.

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha denunciado otro caso de un responsable de Nuevas Generaciones del PPCV haciendo "apología del franquismo", según ha denunciado la organización juvenil de los socialistas. Se trata del presidente de NN GG de la Vall d'Uixó, Carles García Fas, quien ha publicado recientemente en una red social un comentario donde muestra su "indignación" por la retirada de un escudo franquista de la fachada del IES Botànic Cavanilles en la ciudad castellonense, llegando a afirmar públicamente que "el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad". JSPV exige la expulsión del PP de García Fas ante un caso podría tener más repercusión, toda vez que se trata del municipio de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

En su cuenta de Facebook, García Fas comienza señalando que "en ningún momento he defendido ni defenderé un régimen totalitario como fue el franquismo". "No obstante -añade-, no podemos dejar de obviar que la idiosincrasia de La Vall d'Uixó, tal como la conocemos hoy, se debe en gran medida a los años del gobierno franquista". "No podemos olvidar que el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande nuestra ciudad con la conocida Fábrica Segarra y su íntima conexión con la familia fundadora y propietaria de la misma". Una fábrica que, entre otros, "proveía el calzado del Ejército, uno de los pilares fundamentales del régimen", añade.

Según el Secretario General de Joves Socialistes y diputado autonómico, José Muñoz, estas declaraciones vuelven a evidenciar "la ausencia del mínimo respeto por los valores de la democracia y la Memoria Histórica de este país" por parte de la rama juvenil del Partido Popular valenciano, al que le ha recordado de nuevo que "en este país, para ser demócrata hay que ser antifranquista". Además, para Muñoz "no se entiende que NN GG siga permitiendo la apología fascista que en otros países es considerada un delito", y señala que, con esta actitud, los y las jóvenes del PP están "muy lejos de representar a la juventud valenciano, sino más bien a los herederos de la dictadura".

Expedientes que quedaron en nada en NN GG
Por este motivo, Joves Socialistes exige a NN GG "la expulsión inmediata" de Carles García Fas, por lo que considera "un insulto a los hombres y mujeres fusilados y represaliados por el franquismo por defender la legalidad, la igualdad y libertad republicanas", a la vez que aplaude la gestión del nuevo Gobierno valenciano de progreso de aplicar ejemplarmente la Ley de Memoria Histórica en el País Valencià. JSPV lamenta la "impunidad" de los dirigentes de Nuevas Generaciones del PP valenciano (NN GG) que, al igual que en 2013 posaron públicamente con banderas franquistas y neonazis, vuelven a ser noticia por hacer apología del fascismo, en este caso en el municipio de la Vall d´Uixó.

La exhibición junto a banderas de España preconstitucionales o simbología fascista y nazi desencadenó una fuerte polémica en el PPCV hace dos veranos. Varios militantes, sobre todo de NN GG, fueron expedientados y, aunque los procedimientos quedaron en nada, tuvieron que desfilar por la Comisión de Derechos y Garantías del PPCV. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine