La ejecutiva de VerdsEquo, una de las tres formaciones que integran la coalición Compromís, considera que sería positivo pactar con Podemos de cara a las elecciones generales, si bien deberán ser los militantes del partido quienes ratifiquen esta opción.

El coportavoz de esta formación Julià Àlvaro ha defendido la oportunidad de acuerdo como "la mejor manera de conseguir un cambio político en el estado español al servicio de todos los valencianos".

Así, la ejecutiva de VerdsEquo considera que la propuesta de acuerdo con Podemos, abierta a otras formaciones políticas y movimientos sociales, "es positiva y generosa para todas las partes".

En este sentido, se aplaude que esta propuesta contemple "las reclamaciones que desde Compromis se pidieron para poder establecer el pacto, como era la posibilidad de tener un grupo parlamentario propio, encabezar la portavocía y lograr un reparto equitativo de las listas electorales para asegurar que todas las sensibilidades estén representadas".

En opinión de Àlvaro "no puede ser que los prejuicios nos separen de nuestro camino, que siempre ha sido de suma y que esta vez nos puede llevar a ser protagonistas del cambio de modelo político, económico y territorial al Estado español".

La propuesta de acuerdo con Podemos se someterá a referéndum entre todos los afiliados de la organización una vez se concretan sus términos definitivos.