24 de octubre de 2015
24.10.2015
Extra

La Generalitat pagará los 75 millones de la extra a los funcionarios con cargo a la deuda

La modificación de crédito facilitará el 25% de la paga extraordinaria que se quitó a los empleados públicos en 2012

24.10.2015 | 03:03
El Consell modifica el presupuesto en 75 millones para pagar la extra de 2012
Play
La Generalitat pagará los 75 millones de la extra a los funcionarios con cargo a la deuda

El Gobierno valenciano aprobó ayer una modificación de crédito de 75 millones de euros para poder costear el 25% de la paga extra a los funcionarios que se adeuda desde 2012. La portavoz del Consell, Mònica Oltra, explicó que el dinero se obtendrá con cargo al «servicio de la deuda». De esta manera, el Gobierno valenciano cumplirá su compromiso con los trabajadores de la Administración autonómica, dijo, gracias a la «buena gestión» del conseller de Hacienda, Vicent Soler. «Mucho mejor, desde luego que la del anterior», agregó. La bajada del precio del dinero ha generado, explicó, un remanente que permitirá cumplir el acuerdo adoptado en la Mesa de la Función Pública.

La vicepresidenta Oltra subrayó que ese dinero «formaba parte de la nómina de los empleados públicos, era la extra de Navidad de 2012 y no se les tenía que haber reducido nunca».

El pleno del Consell autorizó, asimismo, la contratación de los servicios de limpieza, desinsectación y desinfección de las instalaciones internas y externas de los edificios dependientes de la Conselleria de Sanidad, que asciende a 294 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años.

También se ratificó un convenio con el Ministerio de Justicia para agilizar las pruebas de ADN en casos de agresiones sexuales, unos análisis que hasta hora se hacían en Barcelona y en los que el Instituto de Medicina Legal de Valencia podrá participar ahora.

En la reunión del Gobierno autonómico „a la que no asistió el presidente Ximo Puig por estar en Bruselas en misión oficial„ se adoptaron varias medidas de carácter social. Entre otras, destinar 150.000 euros para la acogida y atención de inmigrantes en la ciudad de Valencia durante este 2015. Con este dinero se financiará, junto con el ayuntamiento, el programa de alojamiento, manutención y apoyo social a 70 personas cada día. Inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine