24 de octubre de 2015
24.10.2015
Corts

El PP se abstiene y no pone objeciones al plan de trabajo de la comisión del metro

Los populares critican que se hayan «perdido» 20 días para pedir documentación y el resto de partidos le afean su cinismo

24.10.2015 | 04:15
El PP se abstiene y no pone objeciones al plan de trabajo de la comisión del metro

El grupo parlamentario popular optó ayer por abstenerse en la votación del plan de trabajo de la comisión de investigación del accidente del metro del 3 de julio. El PP evitó así quedarse sólo en el voto en contra de las propuestas consensuadas por PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos. Y no puso objeciones a la documentación y comparecencias aprobadas, que obligarán a desfilar por las Corts a las cúpulas de Presidencia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en 2006.

El «acuerdo» no evitó nuevos roces entre los portavoces de los grupos parlamentarios. El PP, que se ha negado durante 9 años a repetir la comisión paripé de 2006, lamentó ayer el «tiempo perdido» durante los últimos veinte días para pedir la documentación.

Un comentario que el resto de partidos no desaprovecharon para criticar al PP por su «cinismo». «¿Ahora tienen prisa? ¿Cuántos años han pasado sin recibir a las víctimas del metro?», se preguntó Alexis Marí (Ciudadanos). A Isaura Navarro (Compromís) le sorprendió la petición popular de que «FGV entregue toda la documentación que no aportara al juzgado. ¿Es una confesión implícita de que la anterior dirección la ocultó?».

Ana Barceló (PSPV) lamentó que el PP quiera «dar por reproducidas» las comparecencias anteriores amañadas, Y Fabiola Meco (Podemos) criticó que la anterior comisión «no trabajó por la verdad, la justicia y la reparación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine