24 de octubre de 2015
24.10.2015
Política

PP y CiU se alían para aplazar la reforma del Estatuto y blindar la inversión estatal

El PP se ha vuelto a aliar con el grupo de CiU para reclamar la tercera y definitiva prórroga del plazo para la presentación de enmiendas a la modificación estatutaria

24.10.2015 | 03:03

La reforma del Estatuto de Autonomía para que la C. Valenciana goce al menos durante siete años de una inversión estatal acorde al peso de su población en el conjunto de España „tal como tiene Andalucía o, ligada al PIB, Cataluña„ no podrá ni siquiera iniciar su tramitación efectiva esta legislatura y se posterga a la siguiente. El PP se ha vuelto a aliar con el grupo de CiU para reclamar la tercera y definitiva prórroga del plazo para la presentación de enmiendas a la modificación estatutaria, impulsada por Camps en 2011 pero que después Génova bloqueó en el Congreso. La nueva fecha es el 27, cuando el 26 está previsto que el BOE publique la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria de las elecciones del 20D. La reforma del Constitucional evidencia que, de haber habido voluntad, sí daba tiempo a aprobarse.

Lo denunció ayer el diputado socialista en el Congreso y ponente de la reforma, José Luis Ábalos, quien denunció que la maniobra «evidencia» que el voto favorable del PP a la consideración de la reforma del Estatuto en el pleno del 16 de septiembre, tras cuatro años «bloqueando» la modificación, fue mero «postureo». Y es que los populares, al agotarse la legislatura sin llegar a presentar enmiendas, consiguen no definirse sobre el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine