El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ayudado a las mujeres de la asociación de amas de casa de Finestrat a preparar un arroz de conejo, pollo y garbanzos.

Al término de un acto político en el auditorio abierto municipal, el presidente ha realizado un recorrido a pie por el casco antiguo de la población y ha recibido algunos aplausos y se ha hecho numerosas fotos con vecinos que se lo han pedido.

Además, ha acudido a la plaza del Poble, donde el colectivo de amas de casa tiene un mercadillo gastronómico y ha visitado varios de los puestos, entre ellos los había de 'coca' y otros productos como miel.

En uno de ellos donde unas mujeres se disponían a preparar el plato, Rajoy se ha puesto un delantal blanco con el nombre de "Finestrat" e, incluso, ha echado el arroz y los garbanzos.

Ha removido con una espumadera la paella antes de que el alcalde local, el popular Juan Francisco Pérez, también colaborara vertiendo una jarra de agua, el último paso antes de dejar hacelo al fuego.

El arroz de conejo, pollo y garbanzos es uno de los platos típicos y tradicionales de este municipio de 3.000 habitantes situado a una decena de kilómetros de la costa, a la altura de Benidorm, que se sitúa bajo la conocida montaña del Puig Campana.

Junto al presidente, han acompañado a Rajoy en su recorrido los principales líderes del PP valenciano, entre ellos su presidenta, Isabel Bonig, así como los presidentes del PP alicantino, José Císcar, y de la Diputación Provincial, César Sánchez, entre otros.

Tras el paseo por Finestrat, Rajoy se ha tomado camino a la cercana localidad de Calp, donde se celebran las fiestas de Moros y Cristianos.