25 de octubre de 2015
25.10.2015
Propuesta

PSPV y Compromís proponen que los brigadistas forestales sean bomberos

Los partidos del Consell registran una proposición para «sacar de la precariedad» a los profesionales

25.10.2015 | 00:35

Los grupos parlamentarios del PSPV y Compromís registraron en las Corts una proposición no de ley para sustituir las actuales categorías de todos los trabajadores de las Unidades de Brigadas de Emergencia (tanto terrestres como helitransportadas) por la de bombero forestal.

Según explicó ayer el portavoz adjunto de Compromís en el parlamento valenciano, Juan Ponce, esta medida «es una reivindicación que durante mucho tiempo han pedido los brigadistas y a las que desde Compromís y PSPV siempre hemos apoyado, trabajando para dar una solución estable al futuro de estos profesionales de las emergencias».Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, ha llegado el momento de «visibilizar y reconocer la tarea de todas aquellas brigadas de emergencia, aéreas y terrestres, que trabajan por la seguridad e intervienen en situaciones extremas». Y es que, Barceló lamentó que «nos acordemos del personal que trabaja por la seguridad y protección de nuestro medio ambiente solo en situaciones puntuales de incendios, inundaciones o rescates».

Así, PSPV y Compromís coinciden en que esta iniciativa pretende es «sacar de la precariedad laboral a las unidades de brigadas de emergencia y reconocer su enorme labor profesional».

Por su parte, el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) aplaudió la iniciativa de PSPV y de Compromís. Afirman que se toman «esta nueva etapa con mucha ilusión después de muchos años en precariedad". Destacaron la importancia de que las brigadas de emergencia sean consideradas bomberos forestales, lo que implica dotarles «de la formación y el equipamiento necesarios».

Pero también advirtieron de que no todo termina con la categoría profesional, puesto que una de sus principales reivindicaciones es que las brigadas estén gestionadas directamente por la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine