El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy en Alicante a que haya "una nueva financiación autonómica" para la Comunitat Valenciana, si gana las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo ha dicho el líder del PSOE en el discurso de clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas de España (JSE), que se han desarrollado durante el fin de semana en la Universidad de Alicante.

Sánchez se ha referido a la visita que hizo ayer a la provincia alicantina el presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, que le pareció "de tapadillo y de rondón", y ha lamentado que el jefe del Ejecutivo central no dijera "nada" del problema de la financiación valenciana.

"Pero con un gobierno socialista habrá una nueva financiación autonómica para Valencia", ha subrayado.

También en clave local, Sánchez se ha dirigido durante un momento determinado al alcalde de Alicante, su compañero de partido Gabriel Echávarri, así como al resto de alcaldes presentes y les ha prometido que, bajo su presidencia, contarán "con un gobierno que apueste por la reindustrialización".

El acto de clausura también ha contado con la intervención del cabeza de cartel socialista por Alicante al Congreso de los Diputados, el hoy diputado autonómico Julián López, quien se ha referido a las palabras en las que Rajoy afirmó hace años que, si llegaba al Gobierno, querría seguir los pasos del ex president Francisco Camps, sobre lo que ha dicho que "vaya si los ha seguido".

"Rajoy ha llevado la corrupción desde su despacho de Génova hasta La Moncloa" y sus políticas dejarán "una enorme hipoteca económica y moral de desigualdad", ha aseverado.

Como ejemplo de esa "hipoteca moral" ha vuelto a poner a la Comunitat Valenciana, que, según él, ha sido durante dos décadas "epicentro de la corrupción" y que, ahora, con la llegada del actual gobierno en coalición entre socialistas y Compromís "se va a convertir en epicentro de la decencia".

Sobre la visita del presidente del Gobierno ayer a las localidades alicantinas de Finestrat y Calpe, ha dicho que vino "a apoyar a la derecha más radical del PP".

"El PPCV se ha convertido en el más extremista de España; es el que ha gobernado en esta comunidad y ha utilizado la excusa de la crisis para cargar contra los más débiles y sacar adelante las propuestas que nunca se habría atrevido a poner en marcha", ha señalado.