26 de octubre de 2015
26.10.2015
Tribunales

Intersindical denuncia que RTVV nunca ha investigado a los supuestos cómplices de Vicente Sanz

El sindicato pide 24 años y 9 meses de cárcel para el exdirectivo de Cana 9 por abuso sexual y acoso -- El juicio arranca hoy

26.10.2015 | 17:07

Intersindical Valenciana solicita 24 años y 9 meses de prisión para el exsecretario general de RTVV Vicente Sanz por la presunta comisión de tres delitos continuados de abuso sexual y otros tres de acoso. El sindicato, que está personado en la causa como acusación popular, ha calificado los hechos que hoy empiezan a juzgarse, cinco años después de ser denunciados, como "extremadamente graves". Subraya este sindicato que Sanz habría cometido esos abusos "prevaliéndose del cargo que tenía en la empresa" y sin que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) "quisiera articular mecanismos de protección para las víctimas". "Entre otras razones porque quien tenía que impulsarlos era el propio Vicent Sanz", ha agregado el sindicato en un comunicado público.

Desde esta sección sindical de RTVV, se denuncia que la radiotelevisión pública "nunca abrió ningún tipo de investigación interna para esclarecer quién contribuyó, por acción u omisión, con su silencio o su complicidad, a cerrar el círculo sobre las tres trabajadoras". "Tampoco nunca el responsable de la empresa se ha puesto en contacto con las tres víctimas para interesarse por su situación", ha concluido el citado sindicato personado en la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine