26 de octubre de 2015
26.10.2015
Viaje Institucional

Puig aboga en Nueva York por potenciar la red de valencianos en el exterior

El presidente se reúne con jóvenes emprendedores a los que insta a trasladar y aplicar sus experiencias en la C. Valenciana

26.10.2015 | 12:55

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado la voluntad del Consell de "potenciar" y "reformular" la red de valencianos en el exterior de tal forma que no se pierda el contacto con la C. Valenciana. Así lo ha indicado en un encuentro con jóvenes valencianos en Nueva York, quienes le han contado su experiencia sobre cómo han acabado trabajando para empresas de éxito en la Gran Manzana.

    En la reunión, celebrada ayer domingo, el presidente ha expresado la voluntad del Consell "de potenciar y reformular la red de valencianos en el exterior de tal forma que no se pierda el contacto con la Comunitat Valenciana" y que su experiencia sea "trasladable" a otros muchos jóvenes valencianos. Además, les ha animado a que compartan su aprendizaje ya que la Comunitat "necesita que vuestros éxitos conseguidos en Nueva York se reproduzcan esta vez en nuestra tierra", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

     Puig ha destacado que son "un buen ejemplo" de jóvenes valencianos que con su esfuerzo han conseguido trabajar en el entorno más competitivo del mundo. Además, les ha agradecido que lleven "el nombre de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos". Para el jefe de Consell, "estos jóvenes demuestran el carácter emprendedor y el potencial que tiene la Comunitat Valenciana".

     Ximo Puig, que ha querido subrayar que "el trabajo, el esfuerzo y el espíritu emprendedor" son las bases sobre las que se tiene que construir el futuro de la Comunitat Valenciana, ha destacado que el encuentro ha servido "para aprovechar el potencial de todas estas experiencias".

     Por este motivo, se seguirán realizando reuniones similares en el futuro aprovechando la presencia de alguno de estos jóvenes en la Comunitat Valenciana. A la reunión han acudido representantes del mundo de la cultura, como el galerista Nacho Valle, quien gestiona una galería de arte moderno, o Álex Gallardo, que trabaja para una pyme valenciana de Marketing, Publicidad y Nuevas Tecnologías.

     También han asistido, entre otros, Iñaki Berenguer, director del espacio de coworking que visita este lunes Puig. Es actualmente CEO y cofundador de CoverWallet, una start up que pretende reinventar el modo en el que se adquieren seguros. Es el creador de Pixable y de Klink, dos empresas que fueron vendidas posteriormente a las tecnológicas SingTel y Thinkingphones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine