27 de octubre de 2015
27.10.2015

Ara en comú quiere pactar con Compromís y Podemos

La plataforma impulsada por EU elige a Ricardo Sixto, que aboga por un grupo valenciano en el Congreso con otras fuerzas

27.10.2015 | 16:32

El diputado de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, ha sido elegido candidato de Ara en Comú-Unitat Popular en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Sixto ha ganado las primarias, que se han celebrado telemática y presencialmente, para liderar la candidatura de la plataforma que impulsa EU. La comisión electoral de Ara en Comú ha levantado acta del escrutinio que sitúa como número dos de la lista a Roser Maestro y al líder del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), Javier Parra, como tres de la candidatura. Nada más resultar elegido, Sixto ha exidenciado la determinación de Ara en comú de concurrir finalmente integrados en una gran plataforma electoral de la que también formarían parte Compromís y Podemos, punto este último que está en negociación entre las dos principales formaciones a la izquierda del PSPV.

En este sentido, el candidato ha manifestado que está dispuesto a "trabajar para construir junto con el resto de compañeros de otras formaciones políticas un grupo que represente la voz de los valencianos y valencianas, que construya una alternativa real para que se tengan en cuenta los intereses reales de la gente corriente". La elección de Ricardo Sixto se interpreta como el "reconocimiento al magnífico trabajo del actual diputado en esta pasada legislatura", según ha explicado su partido en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine