27 de octubre de 2015
27.10.2015

En busca del bienestar en el «estancamiento»

27.10.2015 | 00:22

La preocupación sobre los riesgos derivados de la central nuclear de Cofrentes fue la semilla de «El paraíso estancado. La complementariedad hispanoalemana», un libro que aborda la temática de la energía nuclear y la dependencia energética, además de otros retos a los que se enfrenta Europa.
Después de tres años de trabajo, el periodista José María Perea y el sociólogo Mario Gavaria presentaron ayer su obra en el Octubre Centre de Cultura Contemporània.
Los autores proponen asumir que España va a vivir durantes varios años en la situación de estancamiento económico actual, y piden estudiar las políticas alemanas para «vivir con prosperidad dentro del estancamiento y del cambio medioambiental inevitable», como afirmó Perea, ya que los germanos son los líderes de Europa, afirmaron. Para ello, abogan por un reparto justo de las riquezas, el abandono de la energía nuclear (por sus riesgos), y una apuesta firme por las energías renovables, ya que España tiene las características idóneas para ello, y una excesiva dependencia energética del exterior que debe finalizar. Por su parte, Gavaria pidió un debate político sobre el fin de la energía nuclear, y pensar en el futuro a 20 o 30 años.
En definitiva, el libro propone un nuevo camino económico, social y medioambiental, porque «nadie cree ya en la energía nuclear».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine