27 de octubre de 2015
27.10.2015
El británico, en Valencia

Paul Preston alaba el trabajo de los historiadores valencianos Gabarda, Torres y Mainar

La Universitat de València inviste doctor «honoris causa» al hispanista británico «de mayor proyección»

27.10.2015 | 04:15
Paul Preston alaba el trabajo de los historiadores valencianos Gabarda, Torres y Mainar

La Universitat de València (UV) invistió ayer «honoris causa» al historiador Paul Preston (Liverpool, 1946), «el mejor continuador del hispanismo historiográfico británico y seguramente el hispanista de mayor proyección entre los existentes», según dijo en su laudatio el catedrático Ismael Saz. «Obras suyas como la biografía de Franco o el Holocausto español», añadió, son «poderosos diques frente a los siempre reiterados intentos de extender patinas benevolentes a la figura del dictador o arrojar nuevas capas de insidia y oscurecimiento de la memoria histórica».

Preston, que consideró «un gran honor totalmente inmerecido» el homenaje del Estudi General, «una gran universidad que cuenta con especialistas de primera fila en Historia contemporánea». El hispanista alabó el trabajo de historiadores valencianos de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura como Vicent Gabarda, Ricard Camil Torres y Eladi Mainar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine