28 de octubre de 2015
28.10.2015

Los ganaderos valencianos acusan a la OMS de alarmismo con las carnes procesadas

La asociación agraria dice que la organización mundial no es fiable tras la alerta de las vacunas de la gripe aviar

28.10.2015 | 13:45

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha señalado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene poca credibilidad desde la alerta que se originó por las vacunas con motivo de la gripe aviar.

Los productores de carne de Asaja mostraron su malestar por el estudio presentado por la OMS y han reclamado prudencia «antes de crear alarmismo» entre los consumidores.

«Antes de lanzar estas informaciones, lo deberían valorar muy bien, y como productores defendemos nuestra producción de calidad y proximidad», incidió la organización. Además, Asaja defendió que la carne de ternera es muy apropiada para los jóvenes, por ejemplo, por sus nutrientes y alto contenido en hierro.

«Si alguien le debe decir a un consumidor que no coma esta carne u otra, debe ser su médico», espetaron desde la organización.

«Análisis pausado y sereno»

Por su parte, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana (Coagcv) también criticó el «alarmismo injustificado» que ha creado el informe de la OMS y concluye que «tras un análisis sereno y pausado del mismo» se llega a la conclusión de que las bases de una dieta saludable «son la variedad y la moderación, recomendaciones en las coinciden todos los expertos desde hace años», afirmaron.

Así, los agricultores y ganaderos reclamaron «prudencia, precisión y responsabilidad a las instituciones públicas» a la hora de informar sobre investigaciones relacionadas con la salud y la alimentación.

Además, desde Asaja destacaron «la apuesta por la calidad» del sector ganadero español, y recordaron que el modelo europeo de producción está «basado en unos elevados estándares en materia de sanidad y seguridad alimentaria».

También, a esta organización le llama «poderosamente la atención» que la OMS «no establezca diferencia alguna «entre el modelo de producción europeo y el de EE UU», que utiliza hormonas y antibióticos prohibidos en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine