28 de octubre de 2015
28.10.2015

CC OO urge una reunión para tratar el efecto en La Fe de fármacos biopeligrosos

La conselleria estudia a más de dos mil empleados para ver si hay efectos nocivos en su estado de salud

28.10.2015 | 01:40

Empleados de otros departamentos sanitarios, además de los del hospital La Fe, podrían estar exponiéndose a los efectos nocivos de fármacos biopeligrosos. Asi lo sugiere la Federació de Sanitat de CC OO que ha solicitado al subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal, Ricardo Campos, la convocatoria urgente de la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud para tratar la exposición de los empleados de La Fe a estos medicamentos.

CC OO ha denunciado los últimos meses «los incumplimientos de la normativa vigente» en relación al tratamiento que se hace de este tipo de fármacos, que tienen efectos mutágenos, cancerígenos, teratógenos, citotóxicos... etc. y también ha dado a conocer la poca adhesión en materia de vigilancia de estos riesgos en la salud de los trabajadores que han estado expuestos.

En estos momentos existen dos denuncias en la Fiscalía: una de CC OO y otra de Simap-Intersindical. Fuentes del centro indicaron que tres empleados de la UCI han sido diagnosticados de cáncer.

Por su parte, la Conselleria de Sanitat Universal manifestó ayer a Levante-EMV que más dos mil trabajadores están en estudio para elaborar un informe epidemiológico, «para saber si hay indicios de que esa manipulación» puede tener efectos dañinos sobre la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine