28 de octubre de 2015
28.10.2015

La ONU avala el plan del Consell

Acnur y la Generalitat creen que no se pude demorar más el traslado de los exiliados procedentes de Siria

27.10.2015 | 23:36

El President de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer el aval y el apoyo de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) al plan del Consell para acoger en la Comunitat Valenciana los sirios obligados a huir por la guerra en su país.

Puig realizó estas declaraciones tras reunirse en Nueva York con Ninette Kelley, representante de la agencia de la ONU para los refugiados. Puig calificó el encuentro como «muy positivo» y dijo que Acnur había felicitado a la Generalitat por su iniciativa «tremendamente solidaria».

Acnur se ha ofrecido a ayudar a la Comunitat Valenciana para que este proyecto se haga realidad negociando con el Gobierno de España y la Unión Europea para agilizar los trámites y obtener los permisos y autorizaciones necesarias.

El Jefe del Consell ha asegurado que el Consell «se siente reconfortado» por el respaldo de Acnur a la iniciativa de fletar un barco de Balearia que pueda trasladar a los refugiados sirios a la Comunitat. Acnur y la Generalitat coinciden en que «no se puede demorar más esta acción», aseguró Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine