28 de octubre de 2015
28.10.2015

Sanidad ya tiene la primera "foto fija" de los cinco centros de gestión privada

28.10.2015 | 04:15

La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, manifestó ayer que ya se conoce la «primera foto fija» de la situación de infraestructuras e inversiones de los cinco departamentos de salud gestionados por uniones temporales de empresa, si bien el informa todavía se está analizando por parte de los técnicos de la conselleria.

La responsable sanitaria se reunió ayer con los portavoces parlamentarios y los representantes sindicales de la Mesa Sectorial a quienes les informó que ya se ha iniciado la supervisión de la calidad asistencial de estos cinco departamentos, «puesto que en estos quince años de privatización „agregó„ nadie se ha preocupado por supervisar aspectos tan fundamentales».

Asimismo, la dirección general de Alta Inspección sanitaria se ha encargado de elaborar «una hoja de ruta común» para que los cinco comisionados de la conselleria en los departamentos realicen la inspección con las mismas directrices. También se examina el cumplimiento de los pliegos de condiciones. Esta reunión forma parte del plan de reversión de los cinco hospitales de titularidad pública y gestión privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine