La Comisión de Seguimiento Ambiental de Aena ha aprobado la inclusión de 273 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, para lo que destinará cerca de 2 millones de euros para su insonorización.

Esta actuación pone de manifiesto el grado de compromiso del operador aeroportuario en esta materia, así como el esfuerzo inversor que realiza a través de los planes de aislamiento acústico, en el Aeropuerto de Valencia.

En la reunión, que ayer tuvo lugar en las instalaciones aeroportuarias, también se aprobó la inclusión de otras 69 viviendas al comprobarse que cumplen con los requisitos de las resoluciones de aplicación para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico.

Asimismo, Aena ha dictado a favor de la realización de obras de insonorización en 16 viviendas del Plan, una vez realizadas las medidas acústicas oportunas.

Sobre el nivel de ejecución del Plan de Aislamiento Acústico, que cuenta con un censo de 2.403 inmuebles, Aena ha informado de la finalización de actuaciones de insonorización en otras 52 viviendas, por lo que hasta la fecha se han aislado 192 viviendas, mientras que en otros 198 inmuebles están en marcha sus obras.