­

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, expresó ayer en Valencia el compromiso del Gobierno de «trabajar de la mano» de los abogados para conseguir una justicia «más cercana al ciudadano, de calidad, próxima, que utilice las nuevas tecnologías y supere los viejos modos burocráticos».

En el discurso de apertura del 59 congreso de la Unión Internacional de Abogados, Catalá ha asegurado que «no hay camino mejor» en el avance y en el cambio de la normativa «que dar participación a los profesionales» y por eso ha defendido el «compromiso» por el diálogo tanto de los gobiernos estatal y autonómicos como de los profesionales.

El titular de Justicia ha señalado que un procedimiento «tan sencillo» como que el registro de los recién nacidos se haga de forma telemática desde los propios hospitales, en vez de tener que acudir al registro, ya ha recibido más de mil anotaciones en apenas dos semanas de funcionamiento.

«Ello „agregó„ demuestra que con el uso de la tecnología y el compromiso de los profesionales, los abogados, podremos avanzar en la senda de la modernización». En España hay más de 247.000 abogados colegiados.