29 de octubre de 2015
29.10.2015

Catalá defiende una justicia más cercana

El ministro es partidario de trabajar de la mano de los profesionales y apoya el uso de las nuevas tecnologías

29.10.2015 | 04:15

­
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, expresó ayer en Valencia el compromiso del Gobierno de «trabajar de la mano» de los abogados para conseguir una justicia «más cercana al ciudadano, de calidad, próxima, que utilice las nuevas tecnologías y supere los viejos modos burocráticos».
En el discurso de apertura del 59 congreso de la Unión Internacional de Abogados, Catalá ha asegurado que «no hay camino mejor» en el avance y en el cambio de la normativa «que dar participación a los profesionales» y por eso ha defendido el «compromiso» por el diálogo tanto de los gobiernos estatal y autonómicos como de los profesionales.
El titular de Justicia ha señalado que un procedimiento «tan sencillo» como que el registro de los recién nacidos se haga de forma telemática desde los propios hospitales, en vez de tener que acudir al registro, ya ha recibido más de mil anotaciones en apenas dos semanas de funcionamiento.
«Ello „agregó„ demuestra que con el uso de la tecnología y el compromiso de los profesionales, los abogados, podremos avanzar en la senda de la modernización». En España hay más de 247.000 abogados colegiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine