29 de octubre de 2015
29.10.2015

Más de mil abogados de ochenta países debaten sobre migración y derechos humanos en Valencia

El encuentro abordará hoy y mañana los intereses en conflicto de las leyes que protegen a los refugiados y la respuesta de los gobiernos

29.10.2015 | 01:49
Ponentes en la inauguración del encuentro internacional.

Más de 1.200 abogados de ochenta países se reúnen en Valencia para celebrar el 59º Congreso de la Unión Internacional de Abogados, que se inauguró ayer en el Palacio de Congresos de Valencia, y que continuará hoy y mañana, a cargo de la Unión Internacional de Abogados (UIA).
El objetivo del encuentro es promover el diálogo sobre la movilidad en la ley de migración y el «delicado» equilibrio jurídico entre crecimiento económico, proteccionismo y derechos humanos, aunque también se hablará sobre las marcas en el deporte como negocios y derecho.
En el encuentro participan 350 ponentes internacionales que van a intervenir en 40 sesiones de trabajo de las diferentes comisiones científicas de la UIA.

En el acto inaugural que se celebró ayer participaron el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; el primer teniente alcalde de Valencia, Joan Calabuig; la consellera de Justicia de la C. Valenciana, Gabriela Bravo y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. En la ceremonia de apertura también intervinieron el decano del colegio de abogados de Túnez Mohamed Fadhel Mahfoudh y el presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Abdessattar ben Moussa, galardonados con el premio Nobel de la Paz, que ha tenido una decisiva contribución en la democracia pluralista de Túnez.

En el encuentro internacional se reivindicará el papel de la abogacía como una profesión social, especialmente involucrada en la defensa de los Derechos Humanos. Uno de los temas de debate que suscita más atención es el referido a los intereses en conflicto que dan forma a las leyes de inmigración, con una enorme influencia en las respuestas que los gobiernos dan al terrorismo, el envejecimiento de la población, la movilidad de las empresas, a trata de personas y Los refugiados.

El presidente del congreso, que se celebra bajo la presidencia del Rey Felipe VI, Mariano Durán, destacó la relevancia de que abogados de todo el orbe analicen en Valencia la crisis de la migración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine