30 de octubre de 2015
30.10.2015

El Consell apoya la jubilación anticipada de los policías locales

El director general de la Agencia de Seguridad, José María Ángel, anuncia que se potenciará la formación

30.10.2015 | 04:15

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, reivindicó ayer la jubilación anticipada de los policías locales durante la inauguración del congreso «Policía Local, ¿profesión de futuro?», que se celebró en el Ayuntamiento de Alicante.
La Plataforma Social de Policías Locales, una federación de organizaciones sindicales profesionales de ámbito nacional que integra a cerca de 13.000 agentes del Colectivo Profesional de Policía Municipal, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, y Sindicato Profesional de Policía Municipal de Catalunya, se encargó de la organización del encuentro.

A la reivindicación de la jubilación a los 60 años, se une también la petición de que esta profesión sea declarada de riesgo y derive en una igualdad de trato con respecto a otros colectivos de seguridad pública con la puesta en marcha de medidas como la segunda actividad o la reserva activa.

José María Ángel anunció el compromiso de la Generalitat Valenciana a apoyar esta reivindicación laboral que se viene reclamando desde hace diez años, y la necesidad de potenciar aún más los cursos de formación dirigidos a este colectivo profesional, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también puso de manifiesto en el transcurso de la inauguración, a la que asistió el alcalde Alicante, Gabriel Echávarri, cómo se hace necesaria la materialización de esta reivindicación para incentivar también el rejuvenecimiento de la plantilla.

El modelo al que aspira el colectivo de policías locales es similar al que ya tiene la policía autónoma vasca desde el año 2009 y que consiste en la jubilación de los agentes a los 60 años y a los 59 años si se acreditan un total de 35 años completos de cotización a la Seguridad Social.
El congreso también debatió otros aspectos relacionados con el colectivo como la ley estatal de la policía local y el proyecto de formación de técnico de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine