30 de octubre de 2015
30.10.2015

Puig exige a Rajoy que actúe en la financiación aunque sea "en el tiempo basura"

El presidente lamenta que la «mala fama» por la corrupción y el despilfarro dificulta explicar el «problema valenciano»

30.10.2015 | 04:15

La entrevista entre Ximo Puig y Mariano Rajoy del próximo lunes llega con las Cortes Generales disueltas y las elecciones convocadas, pero el jefe del Consell no considera el encuentro meramente protocolario. «El tiempo basura también juega», proclamó Puig en el hemiciclo haciendo un símil deportivo con los minutos de descuento de un partido para garantizar que exigirá al Gobierno que actúe para poner fin a la discriminación de la Comunitat Valenciana en la financiación. Puig ha reclamado varias veces un sistema transitorio para paliar el déficit de recursos hasta que se negocie un nuevo modelo. En respuesta al síndic de Podemos, Antonio Montiel, que le preguntó por las acciones para reivindicar más dinero, Puig dijo que la Comunitat Valenciana tiene «mala fama» por el «cóctel letal de corrupción y despilfarro», lo que dificulta «explicar en España el problema valenciano».

Para Cataluña, «ley y diálogo»

El PP, a través de Isabel Bonig y de Luis Santamaría, acusó a Puig de no respaldar el manifiesto contra la independencia de Cataluña porque está «maniatado» por Compromís y Podemos. Se desmarca de Pedro Sánchez en la defensa de la unidad de España, dijo Bonig, para «conservar la silla» de presidente. «Una cosa es la legalidad y otra querer que todos se sumen a una posición inmovilista que está rompiendo España», replicó Puig, quien recetó «ley y diálogo» para afrontar el problema catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine