La Conselleria de Industria ha abierto el plazo para poder tramitar el cheque energético de 100 euros que concederá la Generalitat Valenciana a las familias más necesitadas para combatir la pobreza energética. De momento, el 112 „servicio que gestionará todas las llamadas al respecto„ ha atendido a 172 personas y ha concertado 88 citas previas.

Para solicitar la ayuda, el usuario debe realizar esas dos gestiones: llamar en primer lugar al 112 para pedir cita previa en la sede de Cruz Roja que prefiera, y acudir después allí para tramitar todos los papeles.

Entre los requisitos que se exigen para la concesión del cheque energético „que cuenta con una partida de 1 millón de euros para beneficiar a 10.000 familias con escasos recursos„ destaca tener hijo menores que residan en la vivienda, disponer de un contrato con una empresa comercializadora de energía eléctrica y que los ingresos totales de la unidad de convivencia en 2014 no superen el IPREM establecido en 6.390,13 euros al año, lo que significa que los ingresos no deben sumar más de 532,51 euros al mes.

No es necesario que coincida el solicitantes de la ayuda con el titular del suministro.