31 de octubre de 2015
31.10.2015
Pactos electorales

Iniciativa "seguirá trabajando" por una candidatura "unitaria liderada por Compromís"

La formación de Mònica Oltra insiste en la necesidad de que los valencianos cuenten con una plataforma política en el Congreso "con capacidad de incidir directamente en los cambios políticos"

31.10.2015 | 16:28

La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià ha aprobado hoy por unanimidad una resolución en la que se compromete a continuar trabajando por "ofrecer a la ciudadanía valenciana una candidatura amplia y unitaria, liderada por Compromís, que pueda representar los anhelos de cambio político".

En un comunicado, se considera que la actual legislatura está siendo "nefasta", porque "se han aplicado políticas encaminadas a favorecer a los que más tienen que han producido un aumento alarmante de las desigualdades".

Para la formación ecosocialista "es imprescindible acabar con los recortes sociales y de las libertades públicas aplicadas por el PP, por lo que se considera vital contribuir a que, desde una perspectiva valenciana, el cambio de políticas en el gobierno central sea posible".

Por todo ello, Iniciativa ha ratificado hoy los acuerdos de la Comissió Executiva Nacional de Compromís de los días 24 de mayo, 13 de julio y 6 de octubre, en el sentido de trabajar por una candidatura unitaria amplia para las elecciones generales del 20 de diciembre, donde Compromís tenga papel protagonista y que permita constituir un grupo parlamentario propio en el Congreso.

La Mesa Nacional, en su resolución ha aplaudido positivamente el trabajo llevado a cabo por las personas de Iniciativa y de Verdes-Equo que, en representación de Compromís, llevaron a cabo unas negociaciones con Podemos y otras fuerzas políticas para concretar un documento que satisficiera las demandas básicas tanto de Compromís como de las demás partes.

Esas conversaciones fructificaron en un protocolo electoral que fue presentido ante la Executiva de Compromís del pasado 20 de octubre.

Iniciativa se compromete a seguir trabajando para que finalmente se llegue a un acuerdo electoral de las características decididas repetidamente que permita que, por primera vez en la historia, los valencianos cuenten con una plataforma política en el Congreso "con capacidad de incidir directamente en los cambios políticos y estructurales que se deben llevar a cabo la próxima legislatura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine