Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oficina Antifraude no tiene línea propia en las cuentas

La Conselleria de Justicia repartirá cerca de 190.000 euros para actuaciones sobre memoria histórica

La Oficina Antifraude carece de línea propia en los presupuestos de 2016 a pesar de que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, aseguró el pasado jueves que este organismo aún pendiente de crear tenía respaldo presupuestario en la sección Gastos Diversos. Fuentes de la Generalitat confirmaron que ha dinero reservado para esta institución (poco más de medio millón de euros) que Podemos quiere que empiece a funcionar el segundo semestre de 2016.

Las fuentes consultadas precisaron que no tiene línea porque no está creada y por lo tanto, no puede concretarse presupuestariamente. De hecho, en principio en las negociaciones con Podemos se habló de consignar un partida de alrededor de un millón de euros.

Por otro lado, la Conselleria de Justicia ha habilitado una serie de partidas que tienen como objetivo promocionar actividades sobre la memoria histórica, una competencia que ha generado discrepancias con la Conselleria de Transparencia. Hay cerca de 190.000 euros en distintas líneas de subvención con este objetivo dentro del programa de Reformas Democráticas.

Compartir el artículo

stats