Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig lanza un plan con un millón para recuperar la imagen de la C. Valenciana

Dota con cinco millones de euros el fondo de cohesión social para los ayuntamientos y habrá un 21% más para emergencias

Un plan dotado con un millón de euros para recuperar la imagen de la Comunitat Valenciana. La partida aparece recogida en los presupuestos de Presidencia de la Generalitat para 2016 y es una de las novedades de un departamento que mejora en un 18% sus cuentas al incluirse los 29 millones para la apertura de RTVV.

El presidente Ximo Puig se ha lamentado en numerosas ocasiones de la mala imagen de la Comunitat Valenciana como consecuencia de los casos de corrupción acaecidos la pasada legislatura. Para revertir la situación, el Palau lanza un plan que, según consta en las cuentas, se concretará en la concesión de ayudas a personas físicas jurídicas para la realización de «actividades de interés púbico, social, económico y humanitario».

Los presupuestos del Palau (240, 5 millones de euros) contienen un guiño a los municipios. El programa de Administración Local, tras años de recortes, experimenta un aumento espectacular: un 160% al disponer de 7,4 millones de euros. Este dinero permite dotar con cinco millones de euros el fondo de cohesión social de los ayuntamientos y otorgar una subvención de 250.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También habrán 600.000 euros para el fomento del asociacionismo local.

El programa que más baja es el de Promoción del Turismo (un 18%), un recorte que queda compensado con la inyeccion a la Agencia Valenciana de Turismo. Puig tendrá un 16% más para las relaciones con los medios de comunicación, mientras que dedicará un 21% más a las políticas de emergencias, protección civil y prevención de incedios, competencias adscritas al Palau.

Compartir el artículo

stats