31 de octubre de 2015
31.10.2015

El reglamento de pirotecnia regula el etiquetado y el transporte de material

30.10.2015 | 22:25

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que regula el nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, y que establece que las tiendas de pirotecnia sólo podrán vender los artículos considerados de baja peligrosidad.

Según el reglamento, los artículos pirotécnicos se clasificarán en categorías F1, F2, F3 y F4, de menor a mayor peligrosidad; y las tiendas de pirotecnia sólo podrán vender las tres primeras, mientras que los de cuarta categoría (F4), de alta peligrosidad, únicamente pueden ser manipulados por expertos y profesionales.

Entre las novedades, se halla el establecimiento de un reparto claro y proporcionado de las obligaciones de los fabricantes, importadores y distribuidores, con el fin de garantizar la salud, la seguridad y la protección del consumidor.

Asimismo, se incorpora la obligación de los fabricantes de cumplir los requisitos de trazabilidad mediante el etiquetado de los artículos, así como se separan los datos mínimos que tiene que contener el embalaje de la información que debe contener el artículo y el envase. Por otra parte, se actualiza a cinco kilogramos netos la cantidad máxima de productos de categoría F1 de uso permitido en el interior de edificios que se podrán vender en cualquier comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine