Un millar de personas, según la organización, se manifestó ayer en la plaza de SanAgustín de Valencia para mostrar su rechazo por las maniobras que la OTAN lleva a cabo en España, y más en concreto en la base de Bétera.

La marcha contó con la participación de más de 15 organizaciones políticas y sociales y fue convocada por la plataforma «No a la OTAN. No a la Guerra. País Valencià per la Pau». Transcurrió por el centro hasta la plaza Tetuán, sede de la Capitanía General, donde se leyó un manifiesto.

Según el diputado Ricardo Sixto, de Esquerra Unida-PV, ayer exigieron el cumplimiento del resultado del referéndum de 1986, por el cual España no formaría parte de la estructura militar de la organización. «Ahora España protagoniza una de las maniobras más importantes de las últimas décadas», se lamentó el político.

Yuri Pérez, del Partido Comunista de los Pueblos de España, explicó que el objetivo de la plataforma es que esta «sea una zona fuera de la guerra y de las maniobras de la OTAN, una organización que defiende y perpetua los sistemas de poder», zanjó.