01 de noviembre de 2015
01.11.2015

La diputación prioriza la lucha contra la violencia machista

Jorge Rodríguez, presidente de la corporación provincial, inaugura junto a la diputada García una jornada didáctica para técnicos y concejales

01.11.2015 | 04:15
La diputación prioriza la lucha contra la violencia machista

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, aseguró ayer que la lucha contra la violencia machista, será una de las «líneas prioritarias de acción» de la nueva Corporación provincial. Rodríguez inauguró junto a la diputada de Igualdad, Isabel García, el primer curso contra la violencia de género puesto en marcha por la institución y dirigido al personal técnico y político de los ayuntamientos valencianos. Cerca de 60 alcaldes, concejales y técnicos de los consistorios de l'Horta Sud y Oest asistieron a la presentación del citado programa formativo, que tuvo lugar en el Centre Jove de Xirivella.

«El plan de igualdad que presentamos hace unas semanas ya empieza a dar sus frutos aquí pero acabará llegando a todos los municipios de la provincia para acabar con esta auténtica lacra del siglo XXI», afirmó el presidente de la Diputación.

Estas jornadas se enmarcan en el Plan Estratégico contra la Violencia de Género, puesto en marcha en septiembre por la Diputación y tienen como objetivo formar en materia de igualdad y prevenir el feminicidio entre los jóvenes y adolescentes.

También pretenden incorporan guías e informar de los procedimientos a seguir para luchar contra esta lacra social. Durante el encuentro, los asistentes conocieron los principales problemas que afectan a la población en materia de deporte, juventud, educación o empleo de la mano de cuatro docentes especializadas en violencia machista.

La diputada de igualdad, Isabel García, comentó que «47 mujeres asesinadas son más que suficientes para que las instituciones pasemos a la acción. Lo mas importante es trabajar en la sensibilización y educación en este ámbito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine