01 de noviembre de 2015
01.11.2015

Educación afirma que aplicará la sentencia de los asistentes lingüísticos

31.10.2015 | 21:29

La Conselleria de Educación tiene la voluntad de aplicar «tan pronto como sea posible» la sentencia del pasado mes de mayo que reconoce la relación laboral de los «english helpers» (asistentes lingüísticos) con la Generalitat Valenciana.

El conseller Vicent Marzà explicó que los «english helpers» eran becarios que debían reforzar las necesidades lingüísticas de Infantil en 963 centros valencianos, pero «lo que realmente se pretendía era la implantación del decreto de plurilingüismo que se aprobó más tarde». Esto provocó que algunos jóvenes presentaran denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Tesorería General una demanda.

En una sentencia, la Abogacía de la Generalitat concluyó que la relación de los becarios con la Administración tuvo carácter laboral.

Ahora, Educación «tiene la voluntad de aplicar tan pronto como sea posible los términos consignados en la sentencia», por lo que los becarios recibirán las correspondientes diferencias en la retribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine