01 de noviembre de 2015
01.11.2015
Encuentro en Moncloa

Puig pedirá a Rajoy una financiación transitoria para 2016

El president también abordará la crisis de los refugiados: "Es absolutamente absurdo prohibir la solidaridad"

01.11.2015 | 14:07

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reclamará mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una "financiación transitoria" para el 2016 y definitiva a partir de ese año.

Así lo ha asegurado Puig antes de asistir en Valencia a la final del XXX Campeonato individual de Escala i Corda al ser preguntado sobre los asuntos que planteará mañana a Mariano Rajoy en la reunión que mantendrán ambos en La Moncloa.

Según Puig, "lo que le voy a plantear al presidente del Gobierno es lo que le pensaba plantear hace mas de cien días, y es que la Comunitat Valenciana no puede aguantar ni un minuto más sin una financiación adecuada para prestar los servicios públicos que se merecen los valencianos". "Para eso aún es tiempo de que al menos haya una financiación transitoria para el 2016 y una definitiva a partir de 2016, porque no podemos continuar estando al furgón de cola porque eso repercute muy negativamente en el empleo y en el bienestar social de los valencianos".

Otro de los temas que Puig planteará a Rajoy es el de los refugiados, porque el jefe del Ejecutivo valenciano considera que es "absolutamente absurdo prohibir la solidaridad".

"El pueblo valenciano ha demostrado que es solidario, ha intentado acoger refugiados como en el pasado nosotros fuimos acogidos en otros países", ha recordado.

A su juicio, "de lo que se trata ahora es de que el señor Rajoy admita que la Generalitat pueda fletar ese barco (para traer refugiados sirios), desde luego coordinadamente con el Gobierno de España y con las entidades locales que se han puesto a disposición para lograr la acogida de la mejor manera posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine