02 de noviembre de 2015
02.11.2015
Sanidad

La Fe se convierte en referencia en el diagnóstico de enfermedades de la retina

El hospital incorpora una nueva tecnología que permite estudiar la circulación macular en dos minutos

02.11.2015 | 00:05

El servicio de Oftalmología del Hospital La Fe ha incorporado un nuevo prototipo de OCT-Angiografía que permitirá en menos tiempo explorar la totalidad de la circulación macular y un diagnóstico y seguimiento de las patologías maculares (que afectan a la parte de la retina que permite detectar los colores) más preciso.

Según el doctor Roberto Gallego, retinólogo en La Fe, esta nueva técnica «va a marcar un antes y un después» en el diagnóstico de las enfermedades maculares, ya que de una manera sencilla permite visualizar la circulación de las capas más profundas de la retina y de la coroides; además de la circulación retiniana superficial (que es la que se podía ver con la tecnología que había hasta ahora).

Este nuevo prototipo supone la fusión de la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), empleada de manera habitual para el diagnóstico y seguimiento de la patología macular, con la angiografía fluoresceínica, técnica para la visualización de la circulación retiniana. La utilización de la OCT-Angiografía permite explorar en sólo dos minutos el estado de la totalidad de la circulación macular y obtener información con imágenes de alta resolución.

Los más de 2.500 pacientes vistos anualmente por patología macular (degeneración macular, miopía, diabetes, oclusiones venosas...) podrán ser examinados con esta novedosa y avanzada tecnología sin necesidad de emplear ningún tipo de contraste intravenoso.

«El Hospital La Fe se ha convertido en un referente nacional e internacional en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades maculares», subrayó Ángel Cisneros, jefe del servicio de Oftalmología de La Fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine