02 de noviembre de 2015
02.11.2015
Depuradora de Pinedo

Suspendido el juicio de Emarsa

02.11.2015 | 17:55
Suspendido el juicio de Emarsa
Play
Foto: F. Bustamante | Vídeo: Levante TV

La Audiencia de Valencia suspende la vista del caso Emarsa hasta que extraditen al cerebro del saqueo

La Sección primera de la Audiencia ha decidido suspender el juicio por el saqueo de Emarsa hasta que llegue el cerebro de la trama, Jorge Ignacio Roca Samper, condenado en Moldavia a diez meses de cárcel. La sala acepta así la petición de la fiscalía y la mayoría de las defensas de los 24 acusados de esperar a la extradición del considerado como cerebro de la trama de saqueo, que ha permanecido huido de la justicia durante cinco años. La causa vuelve al juzgado de instrucción número 15.

La Fiscalía habia solicitado la suspensión del juicio Emarsa, que habia comenzado hoy en la sección primera de la Audiencia de Valencia, porque ya se tiene una fecha aproximada (entre 5 y 10 meses, si se le computa o no el tiempo detenido en Moldavia a Roca Samper) de la extradición del empresario.

Jorge Ignacio Roca Samper fue detenido el pasado 11 de junio en Moldavia y acaba de ser juzgado y condenado en Moldavia, a diez meses de prisión. También ha aceptado ser extraditado a España, una vez cumpla la condena, según ha informado la Fiscalía.

La fiscal ha alegado el principio de indivisibilidad y la obligación de celebrar el procedimiento en un único acto, para solicitar la suspensión del macrojuicio con 24 imputados y 4 años de instrucción. La mayoría de imputados se ha adherido a la petición del Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine