02 de noviembre de 2015
02.11.2015
Tribunales

La pareja valenciana retenida en Bangkok por la madre de su hija tendrá que quedarse hasta 2016

Tras demandar a la gestante, ahora la decisión judicial se pospone hasta marzo

02.11.2015 | 01:57
La pareja valenciana retenida en Bangkok por la madre de su hija tendrá que quedarse hasta 2016

La pareja formada por el valenciano Manuel Santos y el estadounidense Bud Lake „que lleva años viviendo en Valencia„ tendrá que pasar al menos cinco meses más en Tailandia toda vez que el proceso judicial que comenzaron este verano para conseguir traer a su hija Carmen a Valencia está pendiente de una nueva vista en marzo.

Es el enésimo paso de un proceso que para esta pareja de valencianos comenzó cuando contactaron con una mujer en Tailandia para que gestara su segunda hija mediante el proceso conocido como subrogación, en el que una mujer gesta el óvulo de una donante fecundado con esperma de uno de los dos padres. Se trata de un proceso ilegal en España pero legal en otros países como Estados Unidos o la misma Tailandia.

Después de que la mujer no se presentara a firmar los papeles que permitían a Santos y Lake volver a España con el bebé, de nombre Carmen y nacida en enero de este año, y tras varios intentos infructuosos de llegar a un acuerdo amistoso con la gestante, la pareja presentó una demanda en los tribunales tailandeses al calor de una nueva ley aprobada este verano.

Nueva vista en marzo

Sin embargo, el proceso, que debía terminar el pasado 30 de octubre con una vista en la que Santos y Lake tenían muchas esperanzas puestas, se ha alargado. El tribunal ha decidido esperar a realizar una nueva vista, en marzo de 2016, para tomar la decisión definitiva. Bud Lake sigue en Bangkok con la pequeña, mientras que Manuel Santos ha vuelto a Valencia, donde vive con su hijo Álvaro, nacido hace dos años por el mismo proceso en la India.

«Estamos muy tristes. Aunque sabemos que ganaremos porque no hemos hecho nada malo y porque Carmen nos quiere y nosotros a ella», ha explicado la pareja a través de las redes sociales.

La gestante siempre había querido una hija mestiza, según aseguran los padres de Carmen con imágenes de sus redes sociales, y esperan que sea suficiente para traer a Carmen a Valencia, eso sí, más de doce meses después de su nacimiento en Bangkok en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine