02 de noviembre de 2015
02.11.2015
Reunión en Moncloa

Rajoy se compromete con Puig a que los 1.380 millones del FLA lleguen pronto

El presidente del Consell sale «moderadamente satisfecho» de su encuentro de hora y cuarto

02.11.2015 | 22:35
Rajoy se compromete con Puig a que los 1.380 millones del FLA de junio lleguen pronto
Play
Rajoy se compromete con Puig a que los 1.380 millones del FLA lleguen pronto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy con el president de la Generalitat, Ximo Puig, a que los 1.380 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar el déficit acumulado de 2014 lleguen a la Comunitat Valenciana "en el menor plazo posible".

Así lo ha señalado Puig a los periodistas tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con Rajoy, un encuentro que ha durado una hora y cuarto y del que ha salido "moderadamente satisfecho".

Además, Puig ha resaltado que ha constatado un "nivel alto de coincidencia" en la necesidad de que haya un nuevo modelo de financiación autonómica y que se acabe con la infrafinanciación de los valencianos, y le ha pedido un fondo transitorio para igualar a las comunidades financiadas por debajo de la media.

Sobre el "barco de la esperanza" para traer a la Comunitat Valenciana a 1.200 refugiados sirios, Puig ha señalado que el presidente se ha comprometido a que "pueda ser posible", y por ello se van a mantener contactos con la vicepresidenta del Gobierno para poder avanzar en esta cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine