03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Protocolo

El 112 y el Instituto de la Mujer compartirán información en casos de violencia machista

El teléfono de emergencias elaborará un protocolo de actuación para llamadas sobre posibles maltratos

03.11.2015 | 01:27

El teléfono de emergencias 112 colaborará con el Instituto de la Mujer en materia de violencia de género, mediante un protocolo de actuación para compartir «cuanta información quiera y necesite» sobre casos de violencia machista ocurridos en la Comunitat Valenciana.

Así lo anunció ayer el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, tras mantener una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana con la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y la Igualdad de Género, Anaïs Meguzzato, con el objetivo de iniciar este protocolo de colaboración.

Ángel explicó que el acuerdo se materializará a través del establecimiento de un protocolo de actuación diseñado para el teléfono de emergencias 112, con la intención de suministrar «cuanta información requiera y necesite» el Instituto de la Mujer referido a casos de violencia de género en la Comunitat. Por su parte, la directora del Instituto se mostró «muy interesada» en la «gran labor» que realiza el teléfono de emergencias 112 encaminada a dar respuesta y coordinar las acciones necesarias de emergencias de los ciudadanos.

En función de la urgencia

Este servicio de la Generalitat atiende las llamadas de urgencia realizadas por cualquier ciudadano desde la Comunitat Valenciana, principalmente las que requieren atención sanitaria, extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana o protección civil. En función de la información recibida, el 112 aplica las directrices de actuación más adecuados en función de la urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine