03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Política

Las bases del Bloc votan si aceptan la oferta de Podemos para ir en coalición

La cúpula del partido respalda el pacto tras la última oferta para evitar fricciones con Iniciativa

03.11.2015 | 01:27

Las bases del Bloc están convocadas a un nuevo referéndum para decidir si acuden a las elecciones generales el próximo 20 de diciembre como Compromís y liderando una plataforma valenciana que incluiría a Podemos; o si bien se inclinan por presentarse, simplemente, como Bloc Nacionalista Valencià. La dirección del partido, al frente de la cual se encuentra el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, respalda la primera opción después de mucho la oferta realizada por el partido de Pablo Iglesias y sopesar las fricciones que provocaría con Iniciativa, el partido de Mònica Oltra, que se rechazara la propuesta. Podemos manifestó ayer su optimismo y está convencido de que finalmente se presentará una candidatura de coalición. En caso de que las bases del Bloc vetaran la propuesta, Iniciativa tendría que decidir: ceder o romper. Fuentes cercanas a la formación apuntan que sería la ejecutiva del partido de Oltra la que tendría la última palabra.

El resultado se conocerá el miércoles por la mañana y está por ver, no sólo quién se lleva el gato al agua, sino cuál es el porcentaje de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine