03 de noviembre de 2015
03.11.2015

Moragues: «Las sociedades musicales son un proyecto cultural prioritario»

La Fsmcv se reúne en Madrid con la directora del Instituto Nacional de Artes Escénicas en busca de más financiación

03.11.2015 | 00:58

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) se reunió ayer en Madrid con la directora general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (Inaem), Montserrat Iglesias, para solicitar «una financiación y apoyo institucional acorde con un colectivo que agrupa a la mayoría de las sociedades musicales de España, que ejerce como embajador cultural y tiene una gran proyección internacional», destacan desde la Fsmcv.

El delegado del Gobierno en la C. Valenciana, Juan Carlos Moragues, que asistió a la reunión, recalca que «para el Gobierno las bandas son un proyecto cultural prioritario y desde la delegación vamos a seguir apoyando para que en los próximos años reciban más ayudas».

7.000 ? para internacionalización

El presidente de la Fsmcv, Pedro Rodríguez, que representa a 547 sociedades musicales, explicó que el Gobierno «ha dedicado en años anteriores una financiación más importante a este colectivo en internacionalización y cooperación que se ha reducido a 7.000 euros».

Moragues, por su parte, anunción que se convocará una reunión con la Secretaría de Estado de Cooperación para apoyar los proyectos de la FSMCV, sobre lo que su presidente ha apuntado que quieren desarrollar con los Ministerios de Educación y Exteriores «sinergias para apostar por la educación musical a partir de la experiencia de sus escuelas de música y en proyectos con Europa e Iberoamérica».

Rodríguez solicita que «se recupere e incremente en los presupuestos generales del Estado la línea directa para la internacionalización de las sociedades musicales y el aumento de las ayudas actuales a la Federación».

La directora del Inaem instó a la Fsmcv a promover enmiendas parlamentarias «para recuperar la línea presupuestaria de 50.000 euros para actividades internacionales en 2016 y a aportar argumentos para vencer las reticencias de Hacienda para la declaración de utilidad pública de las sociedades musicales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine