03 de noviembre de 2015
03.11.2015

El temporal provoca el cierre de los puertos de Valencia y Gandia

Un avión no pudo aterrizar en Manises y fue desviado a Alicante Los servicios ferroviarios de Cercanías sufren numerosos retrasos

03.11.2015 | 01:27
El temporal provoca el cierre de los puertos de Valencia y Gandia

Los puertos de Valencia y Gandia y los servicios de trenes de Cercanías fueron ayer los más afectados por el temporal. Ocho ferrocarriles de la línea C-1, que une Gandia con Valencia, sufrieron retrasos entre las ocho y las once horas de la mañana de ayer, según Renfe. Las demoras fueron de 25 a 50 minutos, y se debieron a una rotura de cable y ocupación de los circuitos de la vía en la zona entre Sueca y Cullera, explicó Adif.

También hubo problemas en la línea C-6, que comunica Valencia con Castelló, ya que los trenes solo pudieron circular por una vía entre Almenara y Nules debido a la falta de tensión eléctrica. En este caso se dieron retrasos de 20 minutos, y se suprimió un tren.

Por otro lado, Metrovalencia vio afectado su servicio en tres tramos. A las nueve de la mañana un árbol caído entre las calles Reus y Sagunt de Valencia cortó la circulación del tranvía de la línea 4, entre las paradas de Empalme y Pont de fusta. Más tarde, desde las 10.15 a las 11.05 horas, se interrumpió el servicio de la línea 2 entre Paterna y Fuente del Jarro, debido a la acumulación de agua; y desde las 10.40 a las 11.10 horas entre Empalme y Bétera también hubo problemas por el mismo motivo. Tras esto, la circulación se normalizó, y solo persistieron algunos retrasos en los tranvías y goteras en algunas estaciones, según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En los aeropuertos solo se contabiliza un incidente en Manises. El vuelo IB8986 de Air Nostrum, procedente de Madrid, no pudo aterrizar a las 9.15 horas en Manises como estaba previsto, por lo que fue desviado a Alicante, y los 44 pasajeros que iban en él finalizaron su trayecto por carretera, informaron ayer Aena y la compañía aérea.

Asimismo, el puerto de Valencia cerró a las 4:30 horas de la madrugada de ayer, aunque las terminales continuaron trabajando. A las 11.35 horas abrió parcialmente para la salida y entrada de buques. De hecho, un ferri de Transmediterránea que debía llegar a las ocho de la mañana lo hizo a las 12.45 horas, con 315 pasajeros, 146 vehículos y 75 camiones. El buque permaneció navegando en las proximidades del puerto hasta que pudo atracar a mediodía. Además, a las 10 h de la mañana también cerró el puerto de Gandia, aunque este y el de Valencia volvieron a la normalidad a media tarde.

El temporal de lluvia y viento también cortó las carreteras CV-673 en Bellreguard y la CV-20 en Morella, ambas reabiertas posteriormente. Al cierre de esta edición quedaba parcialmente cortada la CV-10 en Coves de Vinromà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine