04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Meteorología

Más de 12 horas atrapado en el delta del Palància

Dos senderistas de Algar y un hombre que resultó herido al derrumbarse su casa en Tuéjar también son rescatados

04.11.2015 | 00:39
Rescatan al pastor atrapado al desbordarse el Palancia
Play
Más de 12 horas atrapado en el delta del Palància

Pasó más de doce horas atrapado en el delta del Palància ante la enorme crecida que registró el río por las intensas lluvias del lunes. Sin embargo, sobre las 9.30 horas de ayer, este pastor del Port de Sagunt de mediana edad fue finalmente rescatado por un helicóptero, en buen estado de salud, tras pasar la noche en su caseta de campo con sus animales.

Se revivió así la escena registrada la tarde anterior cuando otro vecino de 71 años se vio sorprendido en la misma zona, incapaz de cruzar un Palància que bajaba con fuerza y un caudal de más de 130 m3 por segundo desde la presa de Algar. En ese momento, se desconocía que hubiera otra persona sin poder salir del delta y, cuando se vio al pastor, ya había anochecido y se descartó un nuevo vuelo.

Por ello, aunque la policía y los bomberos estuvieron movilizados hasta medianoche explorando otras opciones de rescate, al final, se decidió esperar hasta ayer por la mañana para recogerle en helicóptero. Al cierre de esta edición, el acceso a pie a la zona continuaba cortado.

Por otro lado, un hombre resultó herido ayer en la localidad de Tuéjar, al derrumbarse el techo de su vivienda sobre las 9 horas de la mañana.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia junto a la Brigada de Emergencia de la Generalitat Valenciana formaron un equipo de 18 personas que tuvieron que apuntalar el inmueble antes de rescatar al hombre, que en todo momento estuvo consciente.

El vecino de Tuéjar fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con un helicóptero sanitario.

Por otro lado, ayer por la tarde la Guardia Civil rescató a un hombre de 44 años y una mujer de 37 que se perdieron en el término municipal de Algar de Palància, mientras recogían setas. Ambos eran senderistas y no necesitaron asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine