04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Encuentro

Más de 200 parroquias acogerán a los miles de jóvenes del Taizé

El encuentro europeo de la comunidad ecuménica busca familias acogedoras para la cita masiva de fin de año

04.11.2015 | 00:39

La organización del próximo encuentro europeo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en Valencia, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016, ha contactado ya con más de 200 parroquias de la diócesis para que sean lugares de acogida de los miles de jóvenes participantes que procederán de diferentes países europeos. Las parroquias, ubicadas tanto en la propia ciudad como en distintas localidades de la diócesis en un radio de 30 kilómetros de Valencia, facilitarán alojamientos con familias acogedoras y albergarán celebraciones como oraciones, talleres y grupos de reflexión durante los días del encuentro.

Cada parroquia contará con un equipo de preparación local y la colaboración de voluntarios valencianos que ayudarán en la organización de las actividades y en el transporte y acompañamiento de los jóvenes extranjeros a los «distintos puntos que serán habilitados en la ciudad para el desarrollo del encuentro», según señaló ayer el arzobispado. Así, la Catedral de Valencia, varias iglesias del centro de la ciudad y dos grandes carpas que se instalarán en el Jardín del Turia acogerán oraciones comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine