04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Ahorro de riegos y limpieza de árboles

Los últimas precipitaciones recuperan las reservas de agua y reducen los gastos a los agricultores

04.11.2015 | 00:16

La limpieza de los árboles, el aumento de tamaño de los caquis y los cítricos, y el ahorro en el riego, son los principales beneficios de las lluvias del lunes, según apuntaron los agricultores valencianos.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, valoró ayer como «extraordinariamente positiva» la lluvia del lunes, ya que limpió los árboles de polvo y de plagas como la «negrilla», «cotonet» o los ácaros.

Además, los agricultores tendrán «la tranquilidad de no regar en un tiempo», matizó Aguado, por lo que ahorrarán en riego por goteo.

Con esto, los campos recibieron en un día «una buena sazón» que no llegaba desde los últimos 3 años, recordó el presidente de AVA, quien explicó que el agua calará en la tierra y recargará los acuíferos y pozos.

«Con las necesidades que siempre tenemos, el agua siempre es beneficiosa», aseveró Ramón Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders.

El aumento de las reservas de agua alivia las preocupaciones de los agricultores, sobre todo de Alicante, «que ya padecían por el riego desde hace tiempo», explicó Mampel, pero añadió que hay que vigilar que no aparezcan hongos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine