04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Educación

Los titulados de la Politècnica son los más valorados por la empresa en ciencia e ingeniería

La competencia más apreciada es la honestidad y la ética con 9,05 puntos

04.11.2015 | 02:36

La formación que imparte la Universitat Politècnica de València (UPV) es la más valorada en España por las empresas en el ámbito de la ciencia e ingeniería. Así se desprende de la primera encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los titulados superiores durante los últimos cinco años presentada ayer por la Fundación Everis.

El estudio se basa en información proporcionada por 2.000 empleadores de compañías de más de 10 trabajadores de toda España, sobre un total de 21.700 jóvenes profesionales de 95 titulaciones formados en 72 universidades.

Las empresas valoran más la honestidad y compromiso ético de los egresados, competencia a la que le dan un grado de importancia media de 9,05 sobre 10, o la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo (8,83). Sin embargo los aspectos menos valorados por las empresas son los conocimientos técnicos, con un 7,79.

El estudio ha elaborado una clasificación de las 10 mejores universidades de España por cada ámbito de conocimiento, en función de la adaptación global de las competencias adquiridas en la universidad a las necesidades de la empresa (evaluadas en una escala de 0 a 10).

En ciencia e ingeniería la Politècnica de València es la primera de la lista global con una nota media de la adaptación de las competencias de sus egresados a las necesidades de las empresas de 7,61. Los titulados de la UPV acaparan en las primeras posiciones en tres competencias: Capacidad de Aprendizaje y adaptación al cambio (8,02), en Habilidades interpersonales y comunicación (7,43) y en Habilidad para trabajar en entornos multidisciplinares (7,63).

Cinco campos analizados
En el resto de competencias aparece ocupando el segundo lugar „ Honestidad y compromiso ético (8,22), Trabajo en equipo (7,75), Análisis y resolución de problemas (7,85) y Orientación a resultados (7,67)„ o el tercero, como ocurre con los Conocimientos técnicos de la profesión (7,65).

En las otras cuatro ramas de conocimiento analizadas las más valoradas son: La Universidad de Sevilla en Humanidades , la Politècnica de Catalunya en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Pompeu Fabra de Barcelona en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía y Derecho, y la Universidad de Navarra en Salud y Bienestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine