05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Remodelación

El PSPV controlará en Imelsa las brigadas forestales y Compromís, Turismo y empleo

Los cogerentes designan a los seis cargos de confianza de la nueva estructura e inician la selección de puestos técnicos

05.11.2015 | 00:50

Los cogerentes de Imelsa, Josep Ramon Tíller y Agustina Brines, remodelaron la estructura de la empresa pública provincial para configurar seis grandes áreas, a cuyo frente decidieron situar a cargos de confianza para luego elegir, a través de procesos de selección, a los responsables de los departamentos. Ayer llenaron finalmente las casillas del nuevo organigrama. Los socialistas llevarán la gestión de las brigadas forestales, que quedan adscritas a Sostenibilidad del Medio Rural, puesto en el que han situado a Salvador Femenia, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa e ingeniero técnico agrícola. Más de 500 empleados de Imelsa (cuya plantilla ronda los 750 trabajadores después de los 16 despidos) son brigadistas. Un centenar pasará a enrolarse en las llamadas «brigadas verdes», de nueva creación y que se ocuparán de jardines y zonas verdes de municipios de la provincia de Valencia.

A esa nueva división podrán apuntarse los brigadistas forestales mayores de 55 años, según explicaron recientemente Tíller y Brines en su comparecencia ante los medios para explicar la reestructuración de la empresa. El director de Regeneración de Zonas Verdes Urbanas, donde se adscriben, será Manuel Carot, que ha sido brigadista forestal. Por la cuota del PSPV también se ha designado al biólogo Miguel Ángel Ferri como director de Estudios y Estrategia Local.

Cesan junto con los gerentes

Los planes de generación de empleo, sostenibilidad, innovación y formación serán gestionados por el concejal de Compromís en Silla y dirigente del Bloc, Josep Melero, economista y Máster en Gestión Ambiental. Melero llevará el área de Promoción Económica. La gestión de Turismo es asumida por Imelsa y queda en manos de Pau Pérez, doctor en Economía y Máster en Planificación Medioambiental Territorial y Urbana. Compromís ha situado también a la bióloga María Soledad Torija en Medio Ambiente.

«Estas contrataciones [de responsables de las seis áreas] tendrán la consideración de personal de confianza, por lo que sus puestos estarán vinculados a la dirección de Imelsa y cesarán cuando cambie la gerencia de la empresa», subrayaron Tíller y Brines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine