El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv), mayoritario en la enseñanza pública, criticó ayer que la Conselleria de Educación no aplique este curso el acuerdo de 2010 que prevé el abono de las nóminas de julio y agosto al profesorado interino al que se le haya adjudicado una plaza vacante para todo el curso antes del 31 de diciembre.

El Stepv asegura que las credenciales que han recibido los docentes interinos que obtuvieron una vacante para todo el curso en las adjudicaciones realizadas desde el 1 de septiembre hasta ahora expiran el 30 de junio por lo que, subraya en un comunicado, la conselleria «está manteniendo el acuerdo de interinos de 2013» que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (tsjcv) el pasado junio tras su denuncia por este sindicato.

La sentencia del Tsjcv obliga a aplicar de nuevo el acuerdo de 2010 que específica que el profesorado interino que cubra una vacante para todo un curso no cesará hasta el 31 de agosto del año en que finaliza el ejercicio siempre que esta plaza le haya sido adjudicada antes del 31 de diciembre del año anterior.

Según el Stepv el departamento que dirige el conseller Vicent Marzà «se comprometió en julio a aplicar la sentencia del Tsjcv», pero sólo pagará el verano a los interinos cuya vacante para todo este curso 2015-16 les fue adjudicada a finales de julio. El sindicato anuncia que convocará asambleas de profesores interinos «y planteará las acciones necesarias» para que Educación cumpla sus promesas.