06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Consol Castillo dimite de la Ejecutiva del Bloc tras el acuerdo con Podemos

La concejal de Servicios Sociales de Valencia afirma que "no le gustó cómo se estaba haciendo el proceso"

06.11.2015 | 17:05
Consol Castillo.

La concejala delegada de Servicios Sociales y de Agricultura y Huerta en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha dimitido de su cargo en la Ejecutiva del Bloc por discrepancias con el proceso para la formación de la alianza entre Compromís y Podemos de cara a las próximas elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press Castillo, quien ha explicado que presentó el pasado lunes su dimisión porque "no me gustaba como se estaba haciendo el proceso" para la coalición electoral. A su juicio, "no se ha hecho una lectura correcta de la voluntad de las bases del Bloc", porque ha dicho que en los referéndums que celebró la formación nacionalista "quedaba de manifiesto que la voluntad mayoritaria era no concurrir a elecciones con Podemos".

Además, entiende que a Gent de Compromís "se la ha ignorado mucho, sobre todo en los últimos momentos de la negociación", y ha indicado que a estas personas hay que tenerlas en cuenta aunque no estén organizadas en un partido político, porque la coalición debe sumar "voluntades individuales".

Del mismo modo, ha destacado que Iniciativa y Els Verds --las otras dos partes de Compromís-- "se manifestaron a favor de ir con Podemos desde el primer momento", algo que "imposibilitaba que Compromís compareciera sólo".

Consol Castillo ha destacado que sigue afiliada al Bloc y continúa con su "apuesta" por Compromís, pero ha decidido dar "un paso atrás y retirarse del proceso" al no estar de acuerdo con cómo se ha llevado a cabo. En su opinión, "deben encabezar el proyecto las personas que se lo creen".

La concejala era partidaria de que Compromís concurriera sólo en los comicios del próximo 20 de diciembre, porque considera que "habría dado un buen resultado", aunque "no lo sabremos nunca", ha apostillado. Además, entiende que "este proyecto podría haber suscitado muchas simpatías entre otros colectivos".

La edil considera que el proyecto de Compromís tiene que "repensarse", aunque ha subrayado que "tiene futuro en otros parámetros que no son los que han estado funcionado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine